18 de diciembre de 2008

EN JUJUY PRESENTAN NUEVAS QUERELLAS POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DURANTE LA DICTADURA

San Salvador de Jujuy, 18 de diciembre de 2008 (Agenda Pública). Este día viernes 19 de diciembre , a las 11:00, en el Juzgado Federal Nro 2, a cargo del Dr. Carlos Olivera Pastor, la agrupación HIJOS (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) y el Grupo de Abodagos/as de DDHH impulsarán la presentación de nuevas querellas penales relacionadas con los delitos de lesa Humanidad cometidos bajo el Terrorismo de Estado en nuestra provincia, durante la última Dictadura Militar (1976-1983).

LOS CASOS
Laura Margarita López se presentará como querellante por la Desaparición Forzada de su madre, Juana Francisca Torres Cabrera, quien fuera secuestrada el 23 de mayo como consecuencia de un operativo de fuerzas conjuntas a cargo del Capitán Jones Tamayo. Juana Torres fue posteriormente trasladada al CCD Comando Radioeléctrico y de allí al penal de Villa Gorriti del que fue sacada el 10 de Junio de 1976 junto a su hermano Pedro y a Alvarez de Scurta, Lara Torres, Turk, Ranzoni y Giribaldi, los que a partir de esa fecha son victimas de Desaparición Forzada.

Julio Cesar Zamparini se presentará como querellante por la Desaparición Forzada de su padre Arnaldo Zamparini, secuestrado el 7 de marzo de 1976 por personal de la Policía de la Provincia, trasladado al CCD Comando Radioeléctrico, permaneciendo a partir de esa fecha como víctima de Desaparición Forzada. Arnaldo Zamparini mantenía un fuerte vínculo personal y político con el Dr. Jose Pablo Bernard, secuestrado en la misma fecha y también desaparecido.

Las entidades de derechos humanos que impulsan estas nuevas presentaciones convocaron a toda la comunidad a acompañar estas presentaciones, y en tal sentido precisaron que se convocarán en la intersección de calles Belgrano y Senador Pérez de esta Capital para acompañar a los familiares de las personas desaparecidas que se incorporan al proceso de búsqueda de justicia que desde hace más de 30 años llevan adelante las organizaciones de derechos humanos

0 comentarios: