8 de diciembre de 2008

TODO EL POTENCIAL DE LA OIJ EN DOS CONCIERTOS PARA DISFRUTAR


San Salvador de Jujuy, 8 de diciembre de 2008 (Agenda Pública). Este viernes comenzará a desarrollarse en esta Capital el I Festival de Orquestas Infanto Juveniles de la Provincia de Jujuy, que reunirá a los diversos núcleos orquestales que funcionan en las ciudades de Maimará, Purmamarca y San Salvador de Jujuy. Durante el Festival se desarrollarán talleres, clínicas musicales, master class, ensayos y dos conciertos donde el público de Jujuy podrá apreciar la calidad musical que ha alcanzado el Sistema de Orquestas Infanto Juveniles. El primer concierto está previsto para el sábado 13 de diciembre, a las 21:00 hs, en la Iglesia San Francisco, mientras que el segundo tendrá lugar en el Centro Polivalente de Arte, el domingo 14 de diciembre, a las 19:00 hs.

El Festival que es organizado por la OIJ junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia, tiene como objetivos promover la integración de los jóvenes músicos de las agrupaciones existentes en la provincia y la difusión pública de la actividad que desarrolla el sistema de orquestas.
La Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia de Jujuy fue creada en el año 2000, con el objetivo de propiciar un espacio para que niños y jóvenes puedan aprender la ejecución de un instrumento y desarrollar el arte musical, formando parte de una orquesta, con la perspectiva, además, de que el acceso a una educación musical de calidad posibilite un cambio en sus situaciones de vida.
En sus comienzos, la orquesta estaba integrada por 15 niños que ejecutaban flautas dulces, clarinetes y violines. Actualmente, el sistema jujeño incluye alrededor de 300 niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 4 y 21 años, agrupados en núcleos existentes en las localidades de San Salvador de Jujuy, Maimará y Purmamarca.

0 comentarios: