7 de diciembre de 2008

60 AÑOS DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

San Salvador de Jujuy, 7 de diciembre de 2008 (Agenda Pública). Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, Red por el Derecho a la Identidad (Filial Jujuy), H.I.J.O.S. (Regional Jujuy), Asociación Jujeña de Ex Presos Políticos y la Comisión de Derechos Humanos de la UNJu, con motivo de la celebración de los 60 años de aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizaron una serie de actividades que contarán con la presencia del jurista Javier Garín, especializado en la temática y autor del libro " Manual Popular de Derechos Humanos".

El cronograma de disertaciones es el siguiente: Martes 9 de diciembre, a las 19:30 hs. en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Pedro; Miércoles 10, a las 19hs, el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, Otero 262 de esta Capital y, finalmente, el Jueves 11, en Libertador General San Martín, a las 19:30 hs. en el Museo Municipal.
Las entidades convocantes han destacado que "los Derechos Humanos se nos presentan como un conjunto de valores e ideales éticos que, desde los inicios de la Humanidad han significado iniciativas morales de vida. En la Declaración Universal, se establecen los valores fundamentales que son la libertad y el respeto a la dignidad de la persona humana, sin distinción alguna de sexo, raza, religión o ideología, con el fin de conseguir, mediante el compromiso de las naciones con su complimiento, un orden mundial de paz".

0 comentarios: