19 de julio de 2008

MARCHA DESDE LA PUNA POR RECLAMOS SOCIALES



San Salvador de Jujuy, 19 de julio de 2008. (Agenda Pública) Diversos sectores sociales de la ciudad de Abra Pampa, nucleados en la Multisectorial, partirán este domingo 20 de julio desde esa localidad de la puna y se dirigirán a pie hacia la Capital jujeña para reclamar soluciones a diversos problemas sociales. La marcha denominada “Marcha de los coyas olvidados de la Puna” expresa la reacción del “pueblo de Abra Pampa, a la indiferencia de las autoridades provinciales que se comprometieron a generar soluciones en un espacio de diálogo al que no concurrieron”, afirmaron los referentes de la Multisectorial, Daniel Zerpa y Jorge Mamaní.

Particularmente, la Multisectorial demanda la construcciòn de una planta de residuos cloacales que ponga fin a la actual situación que està generando cuadros de contaminación en la ciudad de Abra Pampa, así como la implementación de acciones sanitarias urgentes para “remediación humana” por los efectos del pasivo de Metal Huasi. En tal sentido, la Multisectorial requiere que se dote al Hospital de Abra Pampa de un equipo interdisciplinario, especializado en salud ambiental, que pueda atender las secuelas de la contaminación por plomo.
Tambièn la Multisectorial reclama la puesta en marcha de proyectos productivos y de capacitaciòn, la construcción de una Escuela Técnica, cooperativas de trabajo, aguaz y luz para el barrio conocido como “120 terrenos”, así como gas natural para el pueblo de Abra Pampa.
También los sectores asociados en esta protesta solicitan que se declare a la Puna como “zona de emergencia alimentaria, social y cultural”.
La marcha partirá desde Abra Pampa este domingo a las 7:30 después de la celebración de la misma “en honor a los niños y caminantes”.
Los manifestantes caminarán por la Ruta 9 y efectuarán descansos en las ciudades ubicadas a la vera de esa ruta, previendo el arribo a la ciudad de San Salvador de Jujuy este martes, a las 9:00.

Por contactos:
Orlando Mamaní: 0388154307500 (Prensa)

0 comentarios: