15 de julio de 2008

MULTISECTORIAL DE LA MUJER ENTREGÓ PETITORIO EN LA LEGISLATURA

San Salvador de Jujuy, 13 de marzo (Agenda Pública). La Multisectorial de la Mujer entregó al Secretario Parlamentario de la Legislatura, Héctor Matuk, un petitorio dirigido al Presidente del cuerpo, Pedro Antonio Segura, quien en la oportunidad no se encontraba en la sede legislativa.
En dicho petitorio el espacio de mujeres -integrado por diversas organizaciones y dirigentes- solicitó a los diputados el tratamiento de tres temas: la declaración de emergencia por los altos índices de delitos contra la integridad sexual, el tratamiento del proyecto de ley sobre violencia laboral que se encuentra en la Comisión de Trabajo y el tratamiento en las sesiones ordinarias, del dictamen de mayoría que obtuvo el proyecto de ley de cupos el año pasado.



La solicitud de emergencia por los altos índices de violaciones y abuso sexual, incluye la puesta en marcha de una serie de reformas en la justicia, para que se integre una fiscalía especializada en este tipo de delitos, modificaciones al Código Procesos Penal referidas a la obtención de la prueba, y medidas en las áreas de seguridad, educación y salud.

La Multisectorial además consideró que urge el tratamiento de la ley de violencia laboral que ponga término a las diferentes formas de violencia y acoso que se producen en los ámbitos de trabajo de la administración pública y abogó para que Jujuy estimule mediante una norma de cuotas la representación política de las mujeres.
"La equidad de género es consustancial a la democracia" afirmaron las dirigentes quienes también se entrevistaron con funcionarios del Poder Ejecutivo para efectuar los mismos planteos realizados en el parlamento.

0 comentarios: