11 de agosto de 2008

LA CAMERATA EN CONCIERTO DIDACTICO

San Salvador de Jujuy, 11 de agosto de 2008 (Agenda Pública) La Camerata Jujuy integrada por jóvenes músicos de la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia, brindó recientemente un concierto didáctico en la Escuela Nro 402 de El Carmen, en el marco del Ciclo de propuestas organizadas para este 2008 por el Area Música Joven de Mozarteum Jujuy.
Los alumnos del establecimiento anfitrión tuvieron la oportunidad de compartir una variada propuesta musical ejecutada por la Camerata y además pudieron conocer cuestiones vinculadas a los instrumentos y la dinámica de una formación orquestal, a partir de las explicaciones brindadas por el Prof. Sergio Jurado, Director de la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia.

Esta presentación contó con el auspicio de la Municipalidad de El Carmen y forma parte de un trabajo de articulación con ese gobierno local que viene llevado adelante Mozarteum Filial Jujuy y su Area de Música Joven. Al respecto, el referente de Musica Joven, José Rodríguez precisó que "por tercer año consecutivo logramos realizar actividades basadas en el trabajo conjunto entre el municipio y Mozarteum".

José Rodríguez, en representación de Mozarteum agradeció al Municipio carmense, a su Intendenta Prof. Celia Monaldi de Lozza, a los directivos y personal docente de la Escuela N°402 y a la señora Herrera de Quintana, entusiasta colaboradora de las actividades que Música Joven viene proponiendo a la comunidad de El Carmen.

0 comentarios: