5 de septiembre de 2008

MESAS INTERVENIDAS: ROMPIENDO LA PARED DEL TALLER DEL ARTISTA


San Salvador de Jujuy, 5 de septiembre de 2008 (Agenda Pública). El 13 de septiembre próximo, a partir de las 14:30, en el café del Teatro de la Vuelta del Siglo se desarrollará una innovadora experiencia denominada “Mesas intervenidas”. Allí destacados plásticos plasmarán su arte sobre las mesas, objetos utilitarios que cobrarán vida en un proceso de producción pública que podrá ser observado por la comunidad.

Esta experiencia es una idea de Daniel Armella quien junto a Iliana Prieto asumió la coordinación de la organización. Las/os artistas plásticas/os convocados son: Gabriela Alcoba, Héctor Aleman, Daniel Armella, Elisa Barrientos, Froilán Colque, Graciela Coronel, Gabriela Gaspar, Liliana Pantoja, Carola Nicastro y Susana Sánchez

“La realización de una Jornada de trabajo artístico en la vía pública –en la vereda del teatro- nos brinda un espacio de convivencia creativa entre los artistas y la comunidad, socializando el momento creativo y exponiendo la intimidad del desarrollo creador al momento de plasmar una obra “rompiendo la pared del taller del artista”, generalmente solitario, para descubrir junto a la ciudadanía una nueva experiencia en el hacer artístico” explicaron Armella y Prieto.

“El soporte toma especial importancia al plasmar la obra. Intervenir un elemento utilitario, recorriendo su forma y su superficie, permite que, en este caso la mesa, tome el lugar del lienzo o el papel. Allí, cada artista podrá desplegar con toda libertad su pintura, dando continuidad o no a su producción artística anterior. Sabemos que el objeto no pierde su valor utilitario sino que pasa de ser un elemento simple a convertirse en un objeto artístico, enriquecido con el valor de tornarse una obra que tendrá la particularidad de ser contemplado por el público en situaciones cotidianas y de camaradería como lo son los encuentros en los bares”, agregan los coordinadores.

Durante esta Jornada las/os artistas pintarán las mesas sobre la vereda del teatro de la Vuelta del Siglo. Al término de esa labor, se ingresarán las mesas al Café, donde se realizará un brindis. La actividad contará además con la presencia de bandas musicales invitadas.

0 comentarios: