16 de julio de 2008

CORTE DE RUTA DE LAS ENTIDADES DEL CAMPO


San Salvador de Jujuy, 12 de mayo 2008 (Agenda Pública) El Distrito Jujuy de Federación Agraria, a través de la dirigente Ana Bárcena, informó que este miércoles, 14 de mayo, a partir de las 10:00, en Pampa Blanca se concretará un corte de rutas. En ese marco, se desarrollará una asamblea donde se definirán las acciones a seguir, en el marco del conflicto que desde hace dos meses mantienen con el Gobierno Nacional las organizaciones del campo por las retenciones móviles a las exportaciones y la política de desarrollo agropecuario.

Durante el corte de ruta –que reunirá a productores nucleados en Federación y autoconvocados- se sensibilizará a la población sobre los reclamos que sostiene el sector.
Ana Bárcena manifestó que no se avizoran aún perspectivas de solución en este que el conflicto que lleva ya dos meses de desarrollo y cuya resolución aguardan los productores del campo. Precisó Bárcena que “la discusión no sólo es por las retenciones móviles a las exportaciones sino también por una política agropecuaria capaz de promover mejores condiciones para el desarrollo del sector que precisa tecnología, obras de infraestructura, acceso al crédito y un programa equitativo que derrame beneficios hacia los pequeños y medianos productores”.
Observó la dirigente la escasa disposición a la negociación y al diálogo que evidencia el Gobierno Nacional, a pesar de las instancias de negociaciones que se han concretado hasta el momento y señaló las internas que dentro del propio partido del gobierno empiezan a emerger como resultado de la monolítica postura del kirchnerismo que ha extendido el conflicto y aumentado el estado de zozobra en toda la sociedad.
Asimismo Bárcena indicó que se encuentra desarrollando una ronda de diálogo con legisladores locales y esperan que el Gobierno de la Provincia intervenga para mediar ante la Nación, en función de los intereses de los productores locales.


0 comentarios: