16 de julio de 2008

HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

San Salvador de Jujuy, 12 de mayo (Agenda Pública) La Multisectorial de la Mujer de la Provincia de Jujuy convocó a las organizaciones y dirigentes del movimiento de mujeres a participar de una reunión que se concretará este miércoles, 14 de mayo, a las 20:00, en la planta baja del Teatro de la Vuelta del Siglo.
En ese marco se abordarán cuestiones referidas a la organización de un Preencuentro de Mujeres que se realizará en Jujuy, previamente al Encuentro Nacional de Mujeres que este año tendrá lugar en Neuquén, del 15 al 17 de agosto.


Durante la reunión se avanzará en la definición de una agenda temática para el Preencuentro, donde se espera confluyan organizaciones de toda la provincia para analizar el estado de avance de los derechos de las mujeres en Jujuy.
Las ausencia de políticas públicas con perspectiva de género, la ausencia de medidas de discriminación positiva, como la ley de cuotas y el alto índice de delitos contra la integridad sexual, han sido algunas de las demandas que el movimiento de mujeres viene sosteniendo en los últimos años y que serán nuevamente discutidas en el seno del movimiento.
Por otra parte, en la oportunidad se definirán las acciones que realizará el movimiento de mujeres el 28 de este mes, Día de la Salud de la Mujer.


0 comentarios: