16 de julio de 2008

FORO INTERAMERICANO DE MUJERES

San Salvador de Jujuy, 27 de mayo de 2008 (Agenda Pública). La Fundación Mujeres en Igualdad y la ONG Juanita Moro, recordaron que este sábado vencerá el plazo para la presentación de abstract o resumen para participar del Foro Interamericano 'Mujeres contra la corrupción' que se realizará en Buenos Aires del 29 de septiembre al 1 de octubre de este año.
Las instituciones precisaron que hasta este sábado podrán presentarse los resúmenes de ponencias de hasta 250 palabras, mientras que la versión completa del trabajo podrá remitirse hasta el 20 de julio. Junto con el resumen, las mujeres interesadas en participar deberán enviar un pequeño curriculum de no más de 200 palabras. Tanto el abstrac como el CV deben enviarse al correo: foromei.anticorrupción@gmail.com con copia a mujeresenigualdad@infovia.com.ar El formulario de inscripción podrá bajarse de la página web www.mujeresenigualdad.org.ar

Las ponencias de las participantes podrán abordar temas como género y corrupción; el acceso a la justicia/la justicia internacional, el acceso a la información y a la comunicación, violencias de género / trata humana, derecho a la salud / derechos sexuales y reproductivos, derechos económicos / presupuestos públicos, derecho a la propiedad, la tierra y la vivienda, derechos en el trabajo y el empleo, derecho a la educación, derecho a la no discriminación y los instrumentos internacionales, derecho al agua / el medioambiente, responsabilidad corporativa, partidos políticos.
El Foro Interamericano 'Mujeres contra la corrupción' -que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA- incluirá paneles de discusión de casos de interés público, clínicas abiertas (consultas a expertas en género y corrupción), actividades artísticas y culturales y sesiones de carteles. Si bien las actividades se centrarán en el impacto de la corrupción sobre la situación de las mujeres de las Américas, participarán expertas de otros continentes.
El objetivo de este Foro es analizar como la corrupción, a través de diversas formas, impacta en los derechos humanos de las mujeres, identificar las causas, los mecanismos y formular nuevas prácticas para contrarrestarla, en el marco de los programas de incidencia por una sociedad con equidad de género.


0 comentarios: