16 de julio de 2008

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA


San Salvador de Jujuy, 31 de mayo de 2008 (Agenda Pública) Este martes, 3 de junio, a las 20:00, en el salón de conferencias de OSDE, ubicado en Avda. 19 de abril 551, se desarrollará una charla con ingreso libre y gratuito denominada “Hacia una red de acción y compromiso social empresario en Jujuy”. La actividad es organizada por el Grupo Jujeño de Responsabilidad Social Empresaria, un espacio de concertación conformado por un grupo de empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la provincia de Jujuy.
Esta red de empresas entiende que es importante evaluar las múltiples y complejas relaciones que sus organizaciones mantienen con otros grupos sociales, a los que afectan con su actuación, en forma directa o indirecta, y que por lo tanto deben actuar como instrumento de integración y desarrollo social.


“En este sentido, el modelo de gestión de las empresas debe necesariamente adoptar un tratamiento integral de los objetivos económicos y sociales a nivel estratégico, valorando las variables de comportamiento humano y social, de inserción en la comunidad y de respeto y conservación del medio ambiente”•, señalan los miembros del grupo..
Durante la charla se escucharán a especialistas en Responsabilidad Social Empresaria, entre ellos el Lic. Luis Ulla – Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), miembro del Consejo Consultivo Internacional del Instituto Ethos de Brasil, máxima referencia institucional en RSE en América Latina.; y el Lic. Alejandro Roca - Director de Comunicaciones del IARSE.
Los objetivos de esta charla son “introducir a los participantes en la comprensión integral del concepto de RSE y sensibilizarlos para que puedan desarrollar acciones, -a partir de comprender la complejidad conceptual de la RSE”.
La charla esta orientada a propietarios de PyME’s, empresas cooperativas, líderes sociales y comunitarios que operan con empresas, docentes y alumnos universitarios, funcionarios de la administración pública nacional, provincial y municipal y a periodistas que posean relación con los temas de desarrollo de la actividad económica y el crecimiento sustentable de la región.

TALLER PARA DIRIGENTES DE EMPRESAS

Cabe indicar que los expertos Luis Ulla y Alejandro Roca, además coordinarán un Taller sobre Responsabilidad Social Empresaria que se desarrollará los días 4 y 5 de junio en el salón de OSDe de esta Capital.
Con este taller se busca “introducir a los participantes en la comprensión integral del concepto de RSE, proveer elementos para un mejor análisis de contexto económico social y ambiental, ayudar a identificar acciones específicas y concretas de RSE que pueden ser propuestas y/o llevadas a cabo por ellos mismos en cada una de sus áreas de responsabilidad; generar el interés personal por un ejercicio consciente y comprometido de la RSE, viendo a esta como una forma de gestión cotidiana, y comprendiéndola desde su propio rol específico en la empresa”.
Este curso taller está orientado a empresas, organizaciones sociales y otras entidades que deseen generar en sus principales niveles gerenciales una base conceptual común en os temas de RSE; de modo que esta pueda ser debatida, contextualizada, consensuada y finalmente compartida por todos quienes integran os máximos niveles de decisión corporativa.
El porqué de este taller
El modelo de gestión de las empresas debe necesariamente adoptar un tratamiento integral de los objetivos económicos y sociales a nivel estratégico, valorando las variables de comportamiento humano y social, su inserción en la comunidad y de respeto y conservación del medio ambiente.
Para ello y entendiendo la necesidad de crear una orientación común que les permita a las organizaciones integrar esfuerzos para el desarrollo de este modelo de gestión, el Grupo de RSE en Jujuy ha organizado el taller de introducción.

Por contactos o entrevistas:
Lidia Medina (coordinadora de la actividad) Tel. 0388 - 154756224

0 comentarios: