16 de julio de 2008

IAF BRINDO NUEVO IMPULSO A PROYECTO DE LA ASOCIACION WARMI

San Salvador de Jujuy, 26 de abril de 2008 (Agenda Pública) La Interamerican Foundation (IAF) concretó recientemente en la ciudad de Abra Pampa, la entrega de una nueva donación de 100.000 pesos a la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, destinada a incrementar el programa de microcréditos que se extenderá ahora a 10 nuevas comunidades de la Puna.
Con esta donacióan la IAF busca fortalecer las destrezas de administración financiera y contabilidad, evaluación de proyectos y resolución de conflictos de los beneficiarios indígenas del sistema de microcrédito que la organización Warmi viene desarrollando con éxito en la región.
La entrega de la donación se concretó al término del Encuentro de Donatarios de la IAF que se concretó en la ciudad de Abra Pampa, con la presencia de organizaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay.

En la oportunidad la Presidenta de la Asociación Warmi Sayajsunqo, Rosario Quispe junto a las representantes de la IAF Gabriela Boyer y Gabriela Sbarra, hicieron entrega simbólica de los fondos que nutrirán a los nuevos diez fondos comunales ubicados en las comunidades de Maimará, San Francisco, Negra Muerta, Cholacor, Jama, Canchillas, Uquía, Esquina Blanca, Cianzo y Vera Cruz.
La Fundación Interamericana (IAF) es una entidad independiente del gobierno de los Estados Unidos, que otorga donaciones para programas de autoayuda innovadores, participativos y sostenibles, en América Latina y el Caribe. La IAF financia principalmente alianzas entre organizaciones de base y sin fines de lucro, empresas y gobiernos locales, dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población pobre y a fortalecer la participación, la responsabilidad y las prácticas democráticas.
Durante el acto donde la IAF efectúo la donación a la Asociación Warmi, líderes de diferentes fondos comunales pusieron de relieve la importancia del sistema solidario de microcréditos que permite acudir al desarrollo de pequeños emprendimientos productivos y generar fuentes genuinas de trabajo en la Puna. El sistema que es administrado íntegramente por líderes indígenas, está basado en la solidaridad comunitaria y en los acuerdo para garantizar un acceso oportuno y justo al crédito en función de las necesidades que se registran en cada comunidad.

0 comentarios: