16 de julio de 2008

JUEVES 27 DE MARZO MARCHAN EN SAN PEDRO LOS PRODUCTORES DE LA ESPERANZA

La Directora del Distrito 14 de Federación Agraria Argentina, anunció que el jueves, 27 de marzo, a las 10:00, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se concretará una manifestación de los productores que se encuentran en terrenos del Ingenio La Esperanza.
Los pequeños productores de esa región –que en su mayoría se dedican a la producción de hortalizas y maní, y tienen ganadería en pequeña escala de especies como chancho, conejo y abejas- durante la manifestación de este jueves se dirigirán al edificio municipal para dialogar con el Intendente Esteban Zamar, a quien le solicitarán su intermediación para que el Gobierno de la Provincia adopte una postura sobre el futuro de este sector.


Bárcena explicó que desde Federación Agraria y sus entidades de base, se espera que el Estado Provincial que es el mayor acreedor del Ingenio La Esperanza, reclame la 50.000 ha donde se encuentran asentadas los productores, para que se titularicen posteriormente a favor de los productores y se pueda diseñar un esquema de redistribución que pueda beneficiar a los campesinos sin tierra que buscan volver a trabajar el campo.
Destacó Ana Bárcena que hace más de un mes y medio, “hemos solicitado una audiencia con el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, pero aún no hemos recibido una respuesta a nuestra solicitud” . Después de lamentar la “falta de disposición para dialogar con nuestro sector” indicó Bárcena que reiterarán el pedido para que “podamos sentarnos a buscar soluciones posibles a este problema”.

Por contactos y entrevistas:
Ana Bárcena: Tel 0388 154177586 o 0388 156864279

0 comentarios: