16 de julio de 2008

LA COMUNICACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

La organización CIRPA, a través de su proyecto “Agenda Pública” concretará este miércoles, 2 de abril, a partir de las 16:00, en el anexo de la Legislatura ubicado en Avda. 19 de abril, un TALLER denominado “La comunicación para el cambio social” destinado a organizaciones de la sociedad civil.
La propuesta se inscribe dentro de un convenio entre la ONG Juanita Moro y CIRPA, a través del cual se acordó el desarrollo de talleres que tienen como objetivo ayudar a mejorar las prácticas comunicacionales de las organizaciones sociales para su intervención en el debate público.

En este sentido, vale subrayar que el proyecto “Agenda Pública” -que ha firmado además convenio con diversas organizaciones sociales- tiene como objetivo la promoción y el enriquecimiento del debate público. “Entendemos que el desarrollo de la democracia depende de la calidad del diálogo colectivo que construye un espacio de encuentro, de discernimiento y determina las posibilidades del consenso. La participación de las organizaciones de la sociedad civil en ese diálogo registra todavía dificultades derivadas –en algunos casos- de mecanismos internos de las organizaciones que restringe las posibilidades enunciativas de las organizaciones y consecuentemente el impulso de nuevas representaciones sociales, nuevos temas, nuevas voces”, señala Agenda Pública.
Cabe destacar que “Agenda Pública” apuesta a construir un vínculo de cooperación con las organizaciones sociales, para contribuir al desarrollo de sus capacidades comunicacionales, en una sociedad que por la matriz de desarrollo tiene como motores el conocimiento y la comunicación.
El proyecto Agenda Pública –entre otras acciones- busca fortalecer recursos humanos en la sociedad civil para un trabajo comunicacional efectivo que sea parte de un programa de incidencia pública. Es justamente en el marco de esta acción que se concretará el taller referido, que estará a cargo de la comunicadora social, María Inés Zigarán, titular de la Cátedra de Periodismo Gráfico de la UCSE y coordinadora técnica de Agenda Pública.

Conozca la oferta de talleres de Agenda Pública.
Read this document on Scribd: LOSTALLERESQUEOFRECEMOS


0 comentarios: