16 de julio de 2008

¿QUIEN ES URANIO DEL SUR S.A?

Remo Leaño de los Vecinos Autoconvocados de Tilcara, durante la asamblea del jueves dio lectura a un material que lleva la firma de Luis Manuel Clips, donde se explica que “Uranios del Sur S.A es subsidiaria de la empresa Uranio AG con sede en Suiza, y que es una accionista mayoritaria de la minera canadiense Rome Resources Ltd”. En dicho texto se agrega que “Uranios del Sur fue creada por esta última para ingresar en el mercado de uranio” y tiene actualmente concesiones mineras en La Rioja y San Luis.
“La empresa Uranio del Sur SA está actualmente en un notable proceso de expansión en Argentina, y su objetivo parece ser acumular la mayor cantidad de concesiones mineras de uranio en el menor tiempo posible”.

En ese texto se destaca que “la prospección y exploración de uranio está prohibida en el estado canadiense de Columbia Británica donde tiene sede Rome Resources Ltd. La prohibición rige desde el 24 de abril de este año”.
“Es decir que Rome Resources no puede hacer en su país de origen, lo que la subsidiaria Uranio AG –y Uranios del Sur- pretende hacer en San Luis, La Rioja y más recientemente en la Quebrada de Humahuaca”.

0 comentarios: