8 de julio de 2008

REUNIÓN DE LA MULTISECTORIAL DE LA MUJER

San Salvador de Jujuy, 21 de febrero de 2008. (Agenda Pública) La Multisectorial de la Mujer de la Provincia de Jujuy se reunió el sábado 1 de marzo, en la sede de la ONG Juanita Moro, ubicada en Belgrano 1232. En la oportunidad, las organizaciones que participaron de este espacio definieron el plan de acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se cumple el 8 de marzo.
Cabe indicar que la Multisectorial de la Mujer es un espacio que reúne a diversas organizaciones sociales, dirigentes y militantes que trabajan en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

La Multisectorial se constituyó con posterioridad al Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar en Jujuy en el año 2006 y como resultado del análisis efectuado respecto del rezago que registra la provincia en el reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres y la ausencia de políticas públicas con perspectiva de género.
En el encuentro se definieron las acciones que se seguirán para continuar con los ejes de reivindicación planteados en ese espacio, entre ellos la declaración de emergencia por el alto índice de delitos contra la integridad sexual, la problemática de trata humana, la sanción de leyes como la de violencia laboral y cupos.

0 comentarios: