16 de julio de 2008

TODO CONTRABAJO

San Salvador de Jujuy, 24 de junio de 2008 (Agenda Pública). Auspicioso desarrollo tuvo el Taller de Contrabajo que se concretó en esta Capital por iniciativa del Area Joven de Mozarteum Filial Jujuy. La propuesta estuvo a cargo del Prof. Carlos Vega, docente del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y reconocido intérprete, con una trayectoria de más de 30 años en formaciones orquestales y de cámara. Desde 1976, el contrabajista invitado integra la Orquesta Estable del Teatro Colón.

El Taller reunió a músicos de la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia de Jujuy y de la Orquesta Infantil de Maimará e invitados especiales de la ciudad de Salta. En ese marco, se trabajaron aspectos técnicos, estilísticos e interpretativos de piezas musicales especialmente seleccionadas.
El repertorio del taller incluyó obras para contrabajo y piano, por ello fue convocado a tomar parte de la experiencia el maestro Arturo Ocaranza, quien tuvo a su cargo la ejecución de piano.
Como conclusión del taller, se concretó en la sala Raúl Galán, una muestra que permitió al público presente apreciar el trabajo realizado por los contrabajistas que intervinieron en la propuesta.
Mozarteum Jujuy, a través del Area Joven que está a cargo de José Rodríguez, agradeció a las autoridades del Teatro Mitre y del Colegio Los Lapachos por la colaboración prestada para garantizar el desarrollo del taller que durante cuatro jornadas permitió a los contrabajistas jujeños enriquecer su técnica y su formación musical.
Cabe destacar que el Área Música Joven del Mozarteum Argentino Filial Jujuy inició sus actividades en el año 2005 con el objeto de estimular espacios de formación y producción musical destinados a músicos jujeños y realizar conciertos en distintas localidades de la provincia. Las actividades organizadas por el Area se desarrollan en forma gratuita y cuentan con el apoyo de Mozarteum Argentino

0 comentarios: