18 de agosto de 2008

GESTIONAN CONSTRUCCION DE UN PUENTE EN TUNALITO

San Salvador de Jujuy, 18 de agosto de 2008 (Agenda Pública) Representantes de la Organización comunitaria Aborigen Tunalito y de la Comisión Municipal de Purmamarca gestionaron ante la Dirección Provincial de Vialidad un proyecto de construccción de un puente sobre el Río Grande a la altura de Tunalito, en el distrito de Purmamarca.

Después de la Fiesta Nacional de la Agricultura Familiar, concretada a fines del año pasado, las organizaciones involucradas lograron que los legisladores nacionales aprueben la inserción de la obra en el Presupuesto Nacional con importes a devengar por dos millones de pesos.
La construcción del puente permitirá incrementar y diversificar las actividades económicas, lo cual además favorecerá el arraigo y el crecimiento poblacional. Esta zona, además de ser relevante en la producción de hortalizas, es apta para el fomento y desarrollo del turismo rural; por ello es que se está impulsando el desarrollo de obras infraestructura para fomentar el turismo social destinado a la población de bajos recursos y a los promesantes y peregrinos de la Virgen de Punta Corral.
Estas gestiones se vienen realizando desde 1999 y es voluminosa la carpeta donde se archivan las gestiones realizadas ante diferentes funcionarios y organismos..
Recientemente la Dirección de Vialidad envió técnicos para analizar la antigua traza de la ruta por el sector, cuyo arreglo, a juicio de los dirigentes locales, no contribuye a solucionar el problema. Por ello es que se volvió a insistir con la construcción del puente. En ese contexto, representantes de la organización aborigen y de la Comisión municipal se entrevistaron con el Vocal del Directorio de Vialidad, Ing. Pérez, quien accedió a la elaboración del proyecto para cuya implementación, la comunidad continuará buscando financiamiento.

0 comentarios: