3 de septiembre de 2008

EL FISCAL GOMEZ DISERTARA EN JUJUY SOBRE DERECHO AMBIENTAL

San Salvador de Jujuy, 3 de septiembre de 2008 (Agenda Pública). El Dr. Antonio Gustavo Gómez es titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente en el NOA, desde ese lugar ha tenido una destacada actuación y se ha convertido en un referente indiscutible del debate ambiental. Invitado por la Asociación “La Huella Gaucha” llega a Jujuy para disertar sobre “Derecho ambiental penal, competencia de la UFIMA y delitos ambientales”. La actividad se realizará este sábado, a las 9:30 en el Hotel Panorama, con entrada libre y gratuita.

La actividad es impulsada por “La Huella Gaucha” con el objeto de contribuir al debate que se lleva adelante en torno a la regulación de la actividad minera en la Provincia y busca generar nuevas perspectivas y elementos que permitan enriquecer la discusión.
Cabe recordar que la UFIMA fue creada por el Procurador General de la Nación el 13 de septiembre de 2.006 por Resolución N° 123/06, con la misión de generar investigaciones preliminares y apoyar las investigaciones en curso, que se vincularan con delitos contra el medio ambiente y, en particular, las referidas a los hechos en infracción a la ley de residuos peligrosos (24.051), con aquellos delitos que afectan la salud pública relacionados con la protección del medio ambiente (arts. 200 al 207 del C.P.), con las infracciones a la ley 22.421 de protección y conservación de la fauna silvestre, así como los delitos conexos con la materia.
En los fundamentos de la creación de la UFIMA, se hizo hincapié en que el medio ambiente constituye uno de los objetos más valiosos a los que se debe brindar protección, en tanto de él depende la subsistencia misma de la especie humana y su sano desarrollo.

0 comentarios: