15 de septiembre de 2008

JUJUY EN LA JORNADA NACIONAL POR PRISIÓN COMÚN PARA RESPONSABLES DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD

San Salvador de Jujuy, 15 de septiembre de 2008 (Agenda Pública) Este martes, 16 de septiembre en todo el país, los organismos de derechos humanos que trabajan en las causas por delitos de lesa humanidad cometidos en Argentina durante la última dictadura, realizarán diferentes acciones para exigir que los responsables de esos crímenes cumplan su prisión en cárceles comunes y cesen los privilegios que les han otorgado diferentes juzgados. Cabe indicar que 348 de ellos cumplen arresto domiciliario en sus casas o country, como Antonio Domingo Bussi; mientras que 67 lo hacen en unidades militares, como es el caso de Mariano Rafael Braga, detenido en Jujuy en el Grupo de Artillería 5 (GA 5).

Hoy martes, a las 9:30, en el Teatro de la Vuelta del Siglo, las organizaciones locales, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, HIJOS; la Asociación Jujeña de ex Presos Políticos, la Red por el Derecho a la Identidad y el equipo de abogados de derechos humanos, brindarán una conferencia de prensa donde explicarán las actuaciones judiciales que se llevan adelante en Jujuy y reiterarán su pedido de cárcel común para Braga, detenido por su participación en las desapariciones de Dominga Alvarez Scurta y Julio Rolando Alvarez García, dos causas que se tramitan en el Juzgado Federal Nro 2, a cargo del Dr. Carlos Olivera Pastor.

La jornada nacional por cárcel común que se cumplirá hoy martes, fue acordada en diversos encuentros como los concretados recientemente con motivo de la Masacre de Capilla del Rosario, Catamarca y la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Oran, Salta.

Participarán de la jornada las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires,San Luis, Misiones, Formosa y Santa Fe. También se están agregando a esta unidad de acción organismos de Derechos Humanos de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, quienes dejarán sus reclamos en las representaciones diplomáticas radicadas en este país.

0 comentarios: