29 de octubre de 2008

ARTE Y TRANSFORMACION SOCIAL: EL PROYECTO, UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS CULTURALES

San Salvador de Jujuy, 29 de octubre de 2008 (Agenda Pública). Este jueves, 30 de octubre, en el Teatro de la Vuelta del Siglo, continuará desarrollándose una nueva instancia del Seminario de Formación de Gestores Culturales, organizado por el Grupo de Arte y Transformación Social. En esta oportunidad, Raúl Llobeta tendrá a su cargo la coordinación de un Taller perteneciente al Módulo de Elaboración de Proyectos para Emprendimientos culturales.
El objetivo de esta actividad es “estimular la reflexión del arte vinculado al Estado, al mercado y las organizaciones de la sociedad civil y su rol de transformación social en el actual contexto y proveer el conocimiento necesario para la elaboración de proyectos de arte”.


Este Módulo sobre proyectos comenzó el pasado 9 de octubre y se desarrolla los días martes y jueves. Participan actualmente 45 personas, en su mayoría asistentes del ciclo de Arte y Transformación Social y miembros de organizaciones sociales.
En una primera etapa del módulo se trabajó sobre la construcción de la “visión” o “sueño” del proyecto, la identificación de los problemas y sus causas y consecuencias.

Con este Módulo se busca que a partir de la "idea" de emprendimiento que han gestado los participantes, puedan transformarla en el formato que exigen las entidades de cooperación internacional, para que al finalizar el taller estén en condiciones de gestionar los recursos necesarios para implementar los proyectos.
El Módulo es coordinado por Raúl LLobeta, Desarrollador de la Fundación Avina. Dr. en Antropología, Master en Desarrollo, Master en Economía y Contador. Ha realizado consultorías para IAF, BID, PNUD y FAO entre otros.

0 comentarios: