16 de octubre de 2008

CIERRE DEL CICLO DEL AREA JOVEN DE MOZARTEUMN JUJUY: CONCIERTO LITURGICO DE CAPILLA DEL SOL EN PURMAMARCA

San Salvador de Jujuy, 16 de octubre de 2008 (Agenda Pública). Este domingo, 19 de octubre, a las 17:00, en la Iglesia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Purmamarca, el Area Música Joven de Mozarteum Filial Jujuy presentará al conjunto vocal e instrumental “Capilla del Sol”, en un concierto de música litúrgica.
Con esta actividad –de entrada libre y gratuita- Música Joven culminará la programación prevista para 2008, un año donde se consolidó la propuesta cultural de Mozarteum en diversos sitios del interior, donde se desarrollaron conciertos con prestigiosos intérpretes que llegaron a Jujuy convocados por entidad.

“Capilla del Sol” cuenta con la Dirección Musical de Ramiro Albino y la Coordinación de Leila Makarius y Jorge Cometti. Integran el conjunto: Silvina Sadoly (soprano), Adriana Sansone (soprano), Verónica Canaves (alto), Pablo Travaglino (tenor), Ramiro Albino (flauta dulce), Alicia Morán (violín), Virginia Llansa (violín), María Jesús Olóndriz (cello9, Evar Cativiela (vihuela), Federico Ciancio (órgano), Eduardo Rodríguez (bajón).

EL PROGRAMA

El programa del concierto que “Capilla del Sol” brindará en la ciudad de Purmamarca incluye “Al portal llegaron” (Anónimo de las Misiones Jesuíticas de Moxos), “Exaltate Regem Regum. Antiphona 4, in Ascensione Domini”, “Ascendit Deus in Jubilatione. Versiculus et responsorium, in Ascensione Domini (Anónimos de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos), “Pete Quod Vis” (Anónimo de las Misiones Jesuíticas de Moxos).
También el conjunto interpretará: “Beatus Vir. Salmo del oficio de Vísperas para la Fiesta de San Ignacio” (Doménico Zípoli), “Gloria Et Honore. Motete a San Lorenzo” (Jan Josef Ignac Brentner), “Ya tocan y repican las campanas. Villancicos a la Natividad de la Virgen” (Anónimo de las Misiones Jesuíticas de Moxos), “La salve para la Virgen. Letanías” (Anónimo de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos).

SOBRE EL CONJUNTO

“Capilla del Sol” es un Grupo Residente del Museo Isaac Fernández Blanco de la ciudad de Buenos Aires. Surgió como extensión de la conservación y difusión del arte de la América virreynal. Bajo la dirección de Ramiro Albino se reunió a un grupo de cantantes e instrumentistas especializados en la música barroca iberoamericana. Desde sus primeros años presentó programas de música colonial en nuestro país y en festivales nacionales e internacionales. En ellos acoge obras cantadas en las capillas, música de las misiones, cantos populares en los que participaba la comunidad e incluso danzas.

0 comentarios: