16 de octubre de 2008

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL SOBRE ABORTO Y MEDIOS DE COMUNICACION

San Salvador de Jujuy, 16 de octubre (Agenda Pública). La Asociación Civil Artemisa Comunicación anunció que los días 28 y 29 de noviembre próximo, en la ciudad de Buenos Aires se desarrollará el Primer Encuentro Nacional de Aborto y Medios de Comunicación. En tal sentido, la organización convocó a las y los periodistas de todo el país a participar de esta propuesta.

"El aborto es un tema importante para los medios de comunicación. Sin embargo, no se hace una cobertura informada del tema. La gran mayoría de los medios penaliza la interrupción del embarazo y hace una interpretación restrictiva del código penal", señalan las conclusiones del monitoreo El aborto en la prensa gráfica argentina, realizado en abril del 2008.

Este Encuentro Nacional tiene como objetivo de sensibilizar y capacitar a periodistas para lograr una cobertura informada del tema aborto en los medios de comunicación, atendiendo la dimensión de esta problemática que es una de las principales causas de muerte en mujeres en edad reproductiva.

El evento se enmarca en el proyecto "Acceso al aborto legal, seguro y gratuito, llevado adelante por Católicas por el Derecho a Decidir de Còrdoba y financiado por la Federación Internacional para la Planificación Familiar (IPPF).

Por contactos dirigirse a Alejandra Waisblat Tel. 011 1567814971, o al e mail: encuentroaborto@artemisanoticias.com.ar