3 de octubre de 2008

DERECHO A LA INFORMACION Y TICS: IMPORTANTE RESPUESTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES A LA PROPUESTA DE AGENDA PUBLICA

San Salvador de Jujuy, 3 de octubre (Agenda Pública). Este jueves, comenzó a desarrollarse en la sede de la UCSE, el Taller “Derecho a la Información y Nuevas Tecnologías” organizado por el proyecto Agenda Pública. La propuesta convocó a treinta organizaciones sociales que trabajan en diversas temáticas en la provincia de Jujuy.
En la apertura del Taller Agustina Roca y María Inés Zigarán se refirieron a los fundamentos y objetivos de Agenda Pública, Agencia de Servicios de Comunicación para el Fortalecimiento Democrático, un proyecto financiado por Avina. También en ese marco Cecilia Ballesteros y Karina Crespo, expertas en nuevas tecnologías precisaron las potencialidades de estas herramientas en la democratización del mundo de las comunicaciones.

Con este taller se busca aumentar las capacidades de las organizaciones sociales en la producción y difusión de información acerca de los bienes públicos con el propósito de fortalecer su participación en el sistema democrático. Las nuevas tecnologías conocidas con el nombre de WEB SOCIAL son excelentes herramientas para lograr este objetivo.
Desde hoy y hasta el sábado, los participantes del Taller trabajarán en el Gabinete informático de la UCSE, donde Ballesteros y Crespo desarrollarán contenidos como “Comunicación institucional e interinstitucional”, “Internet como herramienta”, “Buscadores”, “Correo electrónico”, “Mensajería instantánea”, “Weblog: Una herramienta de Información y Comunicación”, “Diseño de Blogs” y “Servicios de Internet (slide, slideshare, youtube, esnips, google, etc.)”.

0 comentarios: