28 de octubre de 2008

Agenda Pública destacada en el Portal Educ.ar

Dicen que los sueños se construyen con utopías y que los cambios se gestan primero en los corazones.


Agenda Pública transita paso a paso, con serenidad y firmeza, un camino donde el aprender a soñar otros mundos posibles, se asocia con entrelazar las manos, unir esfuerzos y mirarnos como seres humanos. Un camino donde la siembra es la palabra, el testimonio y la escucha, un sendero donde nuestras huellas son, ni más ni menos, que nuestro paso por la historia.


Es muy importante para nosotros poder compartir estos pequeños grandes logros, aquellos que tienen que ver con organizarnos para crecer, y por sobre todo, con ejercer nuestros derechos al acercarnos a la posibilidad de ser creadores de nuestros propios discursos, expresarnos, debatir, interactuar, construir redes y desde el lugar de la unión, proponer cambios para una sociedad más justa.


Este proceso fue iniciado hace ya un tiempo, creciendo paulatinamente a partir de la socialización del blog y acompañado por distintas capacitaciones, entre las que destacamos la relacionada con "Derecho a la Información y Nuevas Tecnologías", realizadas a comienzos del mes de Octubre en la provincia de Jujuy, dirigida específicamente a organizaciones Sociales.


El resultado fue altamente positivo y motivador, dando como fruto de producción inicial, una serie de blogs institucionales que serán mantenidos por las organizaciones para difundir sus acciones, armar redes, campañas y expresar sus distintos puntos de vista sobre temas que les interesan destacar.


El Portal Educativo del Estado Argentino ha visualizado en esta propuesta una iniciativa innovadora de trabajo con Tecnologías de la Información y la Comunicación, destacándolo en su portada, como ejemplo posible de replicar en otras partes del pais. Es un orgullo para nosotras compartir esta difusión en medios nacionales.

0 comentarios: